Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 Cosas gratis que hacer en París 

Conoce París sin dinero

La ciudad de la luz, París, la capital de Francia, y una de las principales ciudades de Europa, y quizás del mundo. París está en la retina de todos, con millones de turistas que la visitan día tras día, año tras año, y posiblemente el sueño de algún viajero, que desea ver sus tantos monumentos, sus museos, sus explanadas, sus parques y miradores, su cultura, y su legado histórico que se mantiene vivo hasta hoy.  El problema es que es caro, un viaje por París comerá gran parte de tu presupuesto, el hospedaje, la comida y los atractivos son caros, incluso comparándose con otras ciudades en la misma Europa.

Por lo tanto, es vital ahorrar, y encontrar alguna forma de quedarte con uno que otro euro. Aquí te van seis actividades que hacer que son totalmente gratis, y que si o si debes dejarlas en tu itinerario, no sólo por el ahorro, también por su importancia dentro del punto de vista turístico de la ciudad.

Cruzar el Ponte Alexandre III

IMG_1853

El Pont Alexandre III debe ser uno de los puentes más destacados de París, tiene una belleza única, tanto por su forma, como por el arte que hay en el lugar. Además, es el segundo más largo tras el puente Neuf.

Su historia se remonta a la famosa exposición universal de 1900, donde el Zar Ruso Nicolas II coloca la primera piedra, y así, inicia la construcción, en honor a la alianza Franco-Rusa.

El puente une los distritos VII y VIII, y calza justo con la explanada de los Inválidos, esa que te lleva al museo del mismo nombre. Cruzarlo es absolutamente gratis, y tendrás una vista de los puentes de París, del río Sena, de la torre Eiffel, y del museo de los Inválidos. 

Además, el puente en sí mismo es una obra, consta en sus inicios, de la cuatro pilares monumentos, con estatuas de caballos alados de color dorado, simbolizando la ciencia, las artes, el comercio y la industria. Una figura central que representa a la Ninfas del Sena, en comparación a las Ninfas del Neva, río que corre en Rusia. 

 

Atardecer en Champ de Mars

IMG_1621

El campo de marte es un parque público justo a los pies de la Torre Eiffel, y que es un lugar idóneo para el relajo, hacer picnics, pasear o entrenar. En el parque verás mucho flujo de gente haciendo diversas actividades, y lo mejor, totalmente gratis. 

Su nombre se debe al Campo de Marte de la historia Romana, una extensión de tierra al norte de las murallas, y donde comúnmente se hacían altares al dios Marte, el de la guerra. 

Hoy en día, es uno de los grandes pulmones verdes de París, y comúnmente se usa por los turistas para la espera de la iluminación de la Torre, que en los meses de verano es a las 23 hrs, y en invierno a las 22 hrs. Recuerda que es una actividad gratuita, pero recomiendo que lleves tu jugo o vino, o cerveza, más algo para comer, y siéntete como un verdadero Parisino. Compra las cosas en zonas más alejadas de la torre, y así ahorras el inflado de precio que ponen los lugares cercanos o los revendedores que van pasando por el parque.

 

Jardin de las Tullerias

IMG_1730

El jardín que fue el primer parque público de París, y que hoy en día sigue siendo de los más visitados. Está ubicado entre el museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, y entrar no te costará ni un solo euro. Pasó de ser un jardín exclusivamente de la realeza francesa, a ser para todas las clases y todos los turistas.

Una visita obligada, ya que al estar al centro de la ciudad, y entre dos lugares iconos de París, cobra una importancia tremenda. Puedes ampliar la caminata, y sumarle dos kilómetros más, que es lo que mide los Campos Elíseos, la calle parisina más importante. Esta calle separa ahora la plaza de la Concordia, el final del jardín de las Tullerías, con el Arco del Triunfo. Hacer todo este recorrido, jardín más Campos Eliseos, no debería tomar más de dos horas a paso muy lento, descansando en el parque, tomando fotos, sorprendiéndote del París más histórico. 

Pirámides del Louvre

IMG_1702-2

La pirámide metálica y cristal del centro del Louvre quizá sea uno de los últimos lugares de importancia turística erigido en París. En los años 80`, se quería cambiar la forma de entrar al museo a una mucho más amplia, y para eso, se decidió que el cour Napoleon sería la nueva entrada principal. Pero no quedó ahí, la idea era construir algún monumento que destaque y llame la atención. Ya era la intención en el centenario de la Revolución Francesa dejar una pirámide, que finalmente se concretó gracias al arquitecto Leoh Ming Pei.

Hoy en día, con la pirámide ya finalizada, y con tres más alrededor de esta, es absolutamente gratis verlas, tomarles fotos, sentarte en sus bordes, no necesitas entrar al museo en lo absoluto. Así que si no tienes las ganas, ni el dinero o el tiempo para entrar al Louvre, al menos considera ver su fachada principal, y sus pirámides, que se dice que es lo único de Egipto que no se lograron traer. 

Pasear por Montmartre

IMG_1453-2

Montmartre es un barrio distinto, diferente a lo que enseña el París del centro, uno más tranquilo, sereno, donde el tiempo pasa más lento, lejos de los grandes ruidos, y lejos de la rudeza con la que espera lo clásico de París.

El Montmartre se erige en la colina del mismo nombre, y ya desde su origen era un barrio así, distinto, bohemio. Se conocía como el barrio de los artistas, ya que aquí, vivieron grandes cánones del arte Francés y mundial. Estos buscaban la fiesta, la tranquilidad, y se alejaban de la contaminación (y altos precios). 

Hoy en día, el barrio es uno de los más visitados por los turistas, donde se recorren sus callejuelas, sus plazas, y el lugar donde vivió Van Gogh. Montmartre es un barrio que quizá no goza de grandes estructuras, ni de edificios centenarios, tampoco de increíbles monumentos, su gracia es perderse, el flujo de gente, los artistas pintando en la calle. Para coronar, en su cima, la Basílica del Sagrado Corazón, una iglesia recién construida en el siglo XIX, su entrada es gratis, y subir a la cúpula seria lo unico que tendrias que pagar (si quieres hacerlo), cuesta 6 euros, y a decir verdad, es mejor pagar otro mirador si es que estas con escaso dinero o tiempo. 

Jardines de Luxemburgo

IMG_1287

Otro de los parques públicos de París, está ubicado en el distrito VI, y es una de las mejores actividades gratis que hacer por París. Pasea por sus arboledas, mira sus flores, puedes sentarte y descansar frente a la pileta, y ver sus estatuas, que son muchísimas. 

El parque además cuenta con el Palacio de Luxemburgo, que hoy es sede del parlamento Francés. Los detalles de su fachada son increíbles, un edificio imponente en medio de la naturaleza del parque. 

Además, puedes ampliar la caminata, y realizar un paseo por el barrio Latino, hogar del Panteón, uno de los barrios más vivos y más llamativos de París, y su nombre no es gracias a que sea colonia de latinoamericanos, sino que en la época medieval era una zona con estudiantes que se comunicaban en latin. Es un lugar con mucha más vida y comercio que el centro de París, disfruta sus lugares típicos franceses, sus plazas, piérdete por sus callejuelas, y lo mejor, aprovecha de comer, que aca a mi parecer, sin los restaurantes de comida francesa más barato de la ciudad. 




Dejar un comentario