Que lugares recorrer en Washington
La capital de los Estados Unidos, Washington DC, una ciudad planificada desde sus inicios, por allá por finales del siglo XVIII, con el objetivo de separar los estados recién formados, de la capital. Su nombre se debe a George Washington, el primer presidente de ese país, y su distrito, Columbia, en honor a Cristóbal Colón.
Dentro de él hay varios monumentos que ver, y es que la ciudad fue diseñada así, con una explanada, llena de monumentos alrededor. Y así es como tenemos monumentos a distintos presidentes de los Estados Unidos, a distintos héroes de guerra, a cuerpos militares. Como también edificios gubernamentales de importancia. Aquí te va una lista de ocho imperdibles de la ciudad, y lo mejor, todos son gratuitos.
National Mall
La explanada nacional, y es que este no es un monumento en sí, es un parque. Este alberga gran parte de los monumentos de la ciudad, y también varios museos y edificios de importancia a su alrededor.
El national mall te servirá como lo que es, un parque, donde puedes hacer un picnic con vistas increíbles al Capitolio o al Obelisco. Hay varios carritos de comida rápida en sus calles, donde venden hot dogs o tacos. Los precios convienen, mucho más que un restaurante (obvio), yo por 10 USD comí dos tacos, mas porcion de papas fritas, más una bebida.
Obelisco de Washington
El gran obelisco de Washington, que es la estructura más alta de toda la ciudad, y con prohibición de construir algo más alto. Está dedicado al primer presidente del país, George Washington, y fue la estructura más alta de todo el mundo hasta 1889.
Puedes subirlo, mediante ascensor, o el más desafiante, sus 900 escalones. La entrada es gratuita, solo tienes que ir a la taquilla y pedir tu entrada. El problema es que se generan filas larguísimas, desde muy temprano, por lo que si vas en temporada alta, es mejor reservar. La página web es: https://www.recreation.gov/ticket/facility/234635. Ahora si lo haces por este medio, te cobran 1 dolar, como tasa de servicio.
Monumento a Abraham Lincoln
Otro de los monumentos de la ciudad de Washington, y también en el National Mall, justo en su extremo poniente. Este está dirigido a Abraham Lincoln, el 16º presidente de los Estados Unidos. El edificio destaca, y mucho, ya que tiene forma de un templo griego, tal Partenón de Atenas.
Es posible entrar, y de forma totalmente gratuita, sin reservas ni nada. De hecho te darás cuenta que siempre hay mucha gente. Dentro de él, verás una estatua enorme del presidente Lincoln sentado.
US Capitol
Uno de los edificios más importantes de Washington, y de todo los Estados Unidos. El capitolio, o US Capitol en inglés, es el hogar de las dos cámaras del congreso estadounidense. Su diseño es diferente a los anteriores edificios nombrados, este es más un estilo Neoclásico, con una gran cúpula que lo corona.
Si quieres unas buenas fotos, es mejor que no te acerques tanto, así podrás tener la perspectiva completa del edificio, y tu foto quedará mejor. Lo otro que puedes hacer, es entrar, solo tienes que reservar con anticipación el día y la hora. Lo puedes hacer por esta web: https://www.visitthecapitol.gov/ , y es completamente gratis. Importante, el recorrido es guiado, pero solo está la disponibilidad en inglés.
La Casa Blanca
Y este si que es el más importante de los edificios de Washington y del National Mall, el hogar del mismísimo presidente, The White House. El proyecto fue ideado por George Washington, decidiendo la ubicación. El proyecto fue dejado en manos del irlandes James Hoban, que demoró ocho años en su construcción, hasta que en 1800, fue finalizada. Obviamente ha sufrido varias reconstrucciones y reestructuraciones, como el ala oeste, un anexo recién construido a principios del siglo XX, y que es donde está el despacho oval.
Si, también puedes entrar y recorrerla en tour, pero es muy difícil. Tienes que reservar con mucha anticipación, hazlo con cuatro – cinco meses. Estas se hacen según tu nacionalidad, si eres estadounidense, se hace a través del congreso, ahora, si no lo eres, a través de tu embajada en Washington. La visita es gratuita y en inglés.
Galería Nacional de Arte
Uno de los tantos museos de la ciudad de Washington, en pie desde el año 1937 gracias al coleccionista Andrew Mellon.
Entre sus obras destacan varias de artistas importantes en la historia, como Botticelli, Rafael, Filipo Lippi, Bernini, Francisco de Goya, Rembrandt. Pero la más importante de la colección es la obra “Retrato de Ginebra Benci” realizada por Leonardo DaVinci, la única obra en América de este autor.
La entrada es gratuita, y no necesitas reservar, solo presentarte en la entrada. El recorrido puede ser extenuante, y si vas con poco tiempo quizá no sea tan recomendable que te quedes todo el día recorriendo sus obras.
Cementerio de Arlington
Cementerio militar estadounidense, creado tras la guerra de la Sucesion, es que afecto a todo el pais por el tema de la esclavitud. En este lugar están enterrados veteranos de todas las guerras de Estados Unidos, desde la de la independencia, hasta sus últimos conflictos bélicos en medio oriente.
La tumba más famosa, y por la que todos van a este cementerio, es la del expresidente John F. Kennedy, asesinado en el cargo en 1963. También está acompañado de las tumbas de su esposa, ambos hijos, y sus dos hermanos.
Memorial de Iwo Jima
O su nombre original, el Monumento de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, dedicado a los Marines que han perdido la vida defendiendo a los Estados Unidos. La escultura es en base a una de las fotos más famosa de los militares estadounidenses, esa en donde unos soldados levantan su bandera en Japón en la batalla de Iwo Jima.
Está ubicado a las afueras del cementerio de Arlington, por lo que visitar ambos es muy fácil.