Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

9 Lugares imperdibles que ver en Venecia

Imperdibles de Venecia

Venecia, la ciudad de los canales, surge por los años 400-500, donde sus primeros habitantes llegaron al archipiélago buscando protección de los constantes ataques de los pueblos germánicos, y de ahí en más, creció hasta convertirse en República, de las más poderosas de la península Itálica, con mucho dinero entrando y saliendo, gracias a su comunicación y negocios con grandes imperios del oriente.

Pero más que su historia, Venecia hoy en día es de las ciudades más populares de Italia, y de Europa, gran parte de los itinerarios la incluyen, dedicando al menos un día para ver sus grandes atractivos, que la hacen ser un patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Su herencia cultural, su arquitectura, su arte, sus festivales son mundialmente conocidos, y los turistas la colman día tras día, paseando por sus calles, como por sus canales. 

Esta pretende ser una guía que muestra algunos (solo algunos) de los atractivos de Venecia. Nueve lugares que si o si deben estar en tu itinerario, pero creeme, que caminando un poco mas por su alrededor, encontraras muchos mas.

Paseo en Góndola

dcvxvcv

Sentirte en el apogeo de la República de Venecia, como un mercader navegando por sus canales, es perfectamente posible hoy en día. Las góndolas y sus gondoleros son fuertemente populares, solo que ahora el que paga es un turista, más como un pasatiempo que como una necesidad. 

Para hacerlo, anda a cualquier puente o a cualquier embarcadero de Venecia, y fijo encuentras un puesto de paseos en Góndola. El precio es de $80 euros, y pueden subir máximo cinco personas (16 euros por persona si viajan los cinco). Todo el recorrido toma un tiempo de 30 minutos aproximadamente, pasando por distintos canales, y el gran canal. Y lo mejor, si tienes suerte, el gondolero cantará una canción, entreteniendo aún más el viaje. 

Puente de los Suspiros

cxcvcv

Uno de los puentes más populares de Venecia, el puente de los suspiros, ese que une el Palazzo Ducale con la antigua prisión de la inquisición. Su nombre se debe a que cuando los prisioneros caminaban directo a su ejecución, daban su último suspiro allí, al ver Venecia desde sus ranuras.

La mejor vista la obtienes desde el puente contiguo, el puente de Paglia, aquí siempre está lleno de turistas, así que hay que esperar el espacio y momento perfecto. Lo otro es bajar por el costado derecho del puente, allí donde nace el siguiente edificio, hay un pequeño espacio en donde podrás fotografiarte con el puente, te darás cuenta al ver una pequeña fila de gente esperando esa misma fotografía. 

Piazza San Marco

fffdddd

El mero centro de la ciudad, y la única plaza de la ciudad. Napoleón alguna vez dijo que este era el salón más bello de Europa, y le tuvo tanto apego, que se quedó viviendo un tiempo justo en la Piazza San Marco.

En la piazza encontrarás la Basilica de San Marco, la principal iglesia de la ciudad, llena de dorado y esculturas en su cima. Entrar es gratis, solo tienes que hacer una fila, y cumplir las reglas que se establecen, como usar vestimenta adecuada (sin gorra, sin mostrar hombros, sin faldas cortas). También tienes el campanario, que este si tienes que pagar para entrar, a cambio de tener una de las mejores vistas de Venecia. 

Al ser parte del centro, estará llenísimo, de comercio, cafeterías, vendedores ambulantes,  turistas, gaviotas y palomas. Lo mejor para evitar tanto alboroto, es ir durante la mañana, a primera hora, y así, tendrás los mejores spot para tomarte las merecidas fotos sin gente. 

Embarcadero de Venecia

jgjhg}

Justo a la vuelta de la Piazza de San Marco encuentras el embarcadero. Quizá no es un lugar tan turístico, y no tiene grandes monumentos. Su atractivo es que es un buen lugar para descansar, recorrer, sentir Venecia. 

Tiene unas vistas increíbles a las góndolas estacionadas, y otras aún mejores hacia la Basilica di San Giorgio Maggiori, donde las fotos salen casi profesionales. Además, hay muchos puestos de gondoleros, y vaporettos que salen hacia otras islas, como Murano y Burano.

Palazzo Ducale

dffdgfgh

Otro de los edificios históricos de Venecia, el Palazzo Ducale, símbolo del poder político y administrativo de Venecia. Ubicado justo al lado de la Basílica de Sna Marco, el palacio servía como hogar del Dogo de Venecia, el máximo gobernante de la República de Venecia. 

Tras la unificación italiana, fue convertido en un museo, siendo una de las atracciones pagas más frecuentadas en Venecia, el costo del ticket es de 30 euros, pero puedes ahorrarte 5 euros si es que compras online con un mes de anticipación. Esta es la web oficial: https://palazzoducale.visitmuve.it/es/home/ 

Puente Rialto

yuhbm,

El gran puente Rialto, es el puente más antiguo que atraviesa el gran canal, con un diseño característico, y una de las mejores panorámicas que tiene Venecia.

Para visitarlo, hazlo si o si en la mañana, siempre hay mucha gente alrededor de esta zona, atravesando el puente, o esperando los diferentes spots de fotos. Los mejores lugares, son desde abajo, en ambos costados hay lugares en donde el puente Rialto se ve increíble, y no tendrás que hacer ningún esfuerzo para que la foto salga bien. 

Librería Acqua Alta

vgtydrd

Una de las librerías más famosas de Italia. El nombre te debe sonar, y es que acqua alta es lo que ocurre en Venecia en Otoño y Primavera, las crecidas de los canales que inundan toda la piazza de San Marco, y también algunos edificios y casas. Aquí, y con el propósito de proteger los libros, se  juntan y se guardan en góndolas o distintas embarcaciones.

Gracias a esto, la librería adquirió mucha fama, gracias a una góndola en la parte central de la tienda, llena de libros, como también tinas y otros varios estantes. En su parte final, hay un montículo, con escalera y todo, en donde la gente se toma fotos. 

Gran Canal

xdcxzczx

Dentro de los varios canales, el más grande es el gran canal, ese que atraviesa Venecia, partiéndolo en dos. El gran canal es donde verás el mayor flujo de embarcaciones, como botes, lanchas y gondolas, y donde tendrás varios monumentos para ver, principalmente casas. 

Los mejores lugares para ver el gran canal son tres, su ribera, un paseo por alguna de las fondamentas (calle que bordea el río), sus puentes, que son cuatro, pero si o si hazlo del Rialto, uno de los más bellos de Venecia, y finalmente desde el mismo gran canal, tomando una lancha, o un paseo en góndola.

Burano y Murano

yhugyuigub

Estas son otras islas que componen el archipiélago de Venecia. Aquí se nota un lugar mucho más autóctono, más natural, sin tanto turista recorriendo sus calles. Murano se especializa en la fabricación de vidrios, con distintos colores y diseños, en cambio Burano es de tela, viendo vestidos y máscaras en cada vitrina. 

Puedes hacerlo por tu cuenta, tomar un vaporetto e ir a ambas islas, pero también esta la opcion de un tour, cuestan 20 a 25 euros, e incluye el traslado, guía y tiempo libre en los lugares, podrás ver cómo diseñan algunos objetos con vidrio, e incluso te regalan una galleta típica de la zona. 

Dejar un comentario