La Sagrada Familia
Antoni Gaudi i Cornet fue un arquitecto catalán, reconocido por todo el globo como uno de los máximos exponentes del modernismo. Construyendo un lenguaje estructural único en el mundo de ese entonces. Una de las obras maestras (que él esperaba construir), que sintetizaba todo su aprendizaje, desarrollo y maestría, era la Sagrada Familia, o más bien, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.
Empezada en el año 1882, y aún en proceso de finalización, es uno de los emblemas de la ciudad de Barcelona, y de toda España. Es más, cuando esté terminada, se espera que sea la iglesia más alta del mundo, superando a la Basílica de San Pedro. Se espera que esté lista en 2026, pero de todas formas es posible entrar, subir sus torres, y ver la conjunción de Cataluña, la naturaleza y la religión, pensado por Gaudi hace más de un siglo.
Qué ver
Recorrer la Sagrada Familia normalmente te tomará una a dos horas, y quizá un poco más si es que quieres subir una torre.
Los puntos más importantes, y que seguramente miraras durante la visita son:
Tips
Reserva tu entrada
Reserva tu entrada con anticipación, la Basílica es el monumento más visitado en toda España, así que es muy fácil que se agoten. Con dos a tres semanas de anticipación está muy bien.
Anda temprano
Elige las primeras horas, y así, evitas al grueso de la gente. Después del mediodía estará llenísimo y con mucho ruido.
Contrata un guía
En lo posible, y si está acorde a tu presupuesto, haz la visita con guía. Así conocerás a fondo lo que significa cada parte del templo, y que a decir verdad, son unos cuantos pocos euros más.
El mejor ángulo
Si quieres ver la Sagrada Familia en todo su esplendor, el Parque Gaudí es la opción, de ahí veras toda la panorámica, y hay unas bancas excelentes donde las fotos quedan de lujo.
Vestimenta adecuada
Recuerda la vestimenta adecuada. Pese a que no prohiben la entrada con short, faldas, o con hombros descubiertos, si prohíben entrar con gorros o entrar sin zapatos.