Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Como subir la Torre Eiffel

Toda la información necesaria para subir la Torre Eiffel

La torre Eiffel debe ser el icono de París, uno de los atractivos más visitados de Francia, y probablemente del mundo. Y es que su estructura se impone desde donde se le mire. 

Su historia es simple, en 1889, en París, ocurre la exposición universal, esas que mostraban grandes maravillas de la arquitectura, la ingeniería, las artes, pero que también mostraban pueblos indígenas en cautiverio (si, historia real). Durante esta exposición, Francia debía brillar, y mandó a Gustave Eiffel (entre otros) a realizar una torre de gran tamaño a las orillas del río Sena, un poco más alejado del centro de París. Aunque primeramente a la población parisina no le gusto el monumento, hoy La Tour Eiffel se posiciona como uno de los atractivos turísticos centrales de París, de Francia y de Europa.

La experiencia puede ser algo abrumadora, ya que tienes dos miradores, la cima y la segunda planta, y dos formas de subir, escaleras y ascensor. Aquí te entrego los pasos a seguir para subir la torre sin ningún inconveniente, y algunos tips que quizá te ayuden al momento de subirla.

Pasos para subir la Torre

– En primer lugar, planificate, decide con anticipación cuando iras, a que hora iras, y a que mirador. La torre cuenta con la segunda planta y la cima, y dos formas de alcanzarlas, por escalera y por ascensor. De estas opciones depende el precio del ticket. Por lo tanto, ve lo antes posible tu preferencia, y organízalo según tus intereses y tu presupuesto. 

– Compra tu entrada de forma online, con anticipación, recuerda que la torre es el monumento más visitado en París. No hay nada peor que llegar a la misma taquilla y hacer la fila de horas por un ticket, que quizá al llegar tu turno ya se hayan agotado.

– Ve a la entrada, esta es por el Champ de Mars, al costado de la torre. Aquí validan tu ticket (puedes mostrarlo desde tu mismo celular) y nada más. 

– Luego de validar tu ticket, tendrás que esperar el ascensor o empezar a subir la escalera, según lo que pagaste.

– Y finalmente llegas a la plataforma, puede ser la segunda planta, o la cima, que nuevamente depende de la entrada que compraste. Y con eso termina, solo queda disfrutar las vistas de París.

Tarifas

Segunda Planta en Ascensor: 

– Adultos: 17 euros

– Adultos en situación de discapacidad: 4,3 euros 

– Adolescente (12-24 años): 8,6 euros

Cima (solo se puede en ascensor):

– Adultos: 26,8 euros

– Adultos en situación de discapacidad: 6,7 euros 

– Adolescente (12-24 años): 13,4 euros

Segunda Planta en Escalera: 

–  Adultos: 10,7 euros

– Adultos en situación de discapacidad: 2,7 euros 

– Adolescente (12-24 años): 5,4 euros

Para los niños menores de cuatro años, es gratis, independiente de que planta llegue. 

Horario

Para el horario de verano,  la torre está abierta desde las 9 am hasta las 23:30. Ya arriba en la torre la hora máxima de permanencia es 00:30.

En horario de invierno (desde el 1 de septiembre), cierra una hora antes, es decir, hasta las 22:30, y el tiempo de permanencia es hasta las 23:30.

La afluencia es otro factor a considerar, debido a que durante la mañana es el tramo más vacío, y la mayor, durante las horas previas al atardecer, entre 15 hrs y 19 hrs. 

Tips

Anticípate

En primer lugar, reserva con la máxima anticipación que puedas, al ser una de las máximas atracciones de París, siempre está casi al tope, y es más que común quedarse sin entrada.

Decide el mirador

El precio de la entrada dependerá del mirador al que quieres ir, el del segundo nivel, o el de la cima, o si es que quieres usar ascensor o escaleras. En mi opinión, la segunda planta es más que suficiente, ya que la vista de París ya es magnífica de esa altura.

Elige la hora

Las horas del atardecer son un poco más caras, pero es una buena oportunidad de ver el París iluminado.

Lleva tu cámara

Aprovecha de tomar fotos, es la mejor instancia para retratar el París desde los cielos. Las fotos hacia el Sena y la colina de Montmartre quedan de otro planeta.

Cuidado con los robos

Ojo con los carteristas, al tener tanto flujo de gente, es muy común que pasen los amigos de lo ajeno, de hecho, verás muchas advertencias, incluso en altoparlante. Esto no es solo para la torre Eiffel, sino que para prácticamente todo París, el metro y sus principales monumentos.

Dejar un comentario