Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Guía de viajes de New York

New York

La ciudad que nunca duerme, y es que por las calles de esta metrópolis hay vida las 24 horas del día. New York vive, respira y siente. Comenzó como un pequeño asentamiento Holandes por allá por los 1600, llamándolo New Amsterdam. Posteriormente fue conquistado por los Ingleses, que en honor al duque de York, es llamada New York. Se convirtió en uno de los principales puertos comerciales del Imperio Britanico, alcanzando mucha popularidad. Rápidamente se situó como una de las mayores colonias de la zona, que incluso, posterior a la independencia de los Estados Unidos, fue la capital del país hasta 1790. 

De allí en más la historia es conocida. Transformación, desarrollo, inmigración generaron una ciudad única y uno de los núcleos del mundo. En New York siempre tendrás algo que hacer, algo que mirar, la presencia de la cultura, las artes, la arquitectura y la historia es tremenda. New York es un destino ideal para todos.

Cómo llegar

La ciudad de New York tiene dos aeropuertos. El primero de ellos es el internacional, llamado John F. Kennedy, aquí es donde llegan la gran mayoría de vuelos desde otros países. El segundo se llama La Guardia, un aeropuerto mucho más pequeño, y es utilizado para vuelos nacionales. Ahora bien, existe una forma de llegar a La Guardia, viajando desde América Latina. Cada vez es más frecuente el vuelo low cost entre Lima y Miami, y que desde ahí se conecta con New York. Sinceramente si compras con anticipación, el precio de ambas formas no debería ser muy diferente, sin embargo en ocasiones de extrema urgencia, conviene la segunda forma. La aerolínea Spirit es la que realiza el vuelo low cost antes mencionado, pero no esperes grandes comodidades.

Ambos aeropuertos están ubicados en Long Island, sección que alberga los distritos de Queens y Brooklyn. Poseen una excelente conexión al metro de New York, además de disponer de Taxis y Uber (si, acá es legal). Si prefieres los lujos, contratar una limusina que te lleva al lugar que desees de Manhattan. 

Por último, y algo que se ha vuelto más popular, es llegar a Newark, aeropuerto ubicado en el estado de New Jersey, colindante al estado de New York. Desde ahí trasladarse a la gran manzana, pero, el traslado es más caros de lo usual, al ser un viaje de más de una hora.

Alojamiento

New York es una ciudad cara, y eso aplica hasta los alojamientos. Es importante reservar con anticipación y así encontrar buenas tarifas. El precio más bajo para una habitación de dos personas es entre los 70 – 80 USD, quizá algo más barato si son un grupo y arriendan por Airbnb.  Lo bueno es la gran cantidad de ofertas en los distintos sectores que hay, y esto es algo en lo que sí hay que pensar. Lógicamente buscar alojamiento en la zona cercan al Times Square sera muchisimo mas costoso que algo en el Chelsea Market, o en el Soho, o en Harlem, por lo que es necesario que conozcas cuáles son algunas de las zonas más baratas para hospedarte dentro de Manhattan.

Zonas como el Chinatown, Little Italy, Soho, Soho, Tribeca o Harlem, son generalmente (no siempre) algo más baratas que el resto de los barrios, comparados por ejemplo con el distrito financiero, el Midtown o zonas cercanas a Central Park. Ahora bien, también existe la posibilidad de alejarnos de Manhattan, y alojar en uno de los otros distritos de New York, como Brooklyn o Queens, quizá los más populares para buscar hospedajes, ya que sin duda son mucho más baratos en comparación a Manhattan (exceptuando la zona de Dumbo en Brooklyn).

Por otro lado, si buscas un turismo más de lujo, hoteles cinco estrellas abundan por New York, donde además del servicio increíble, podrás tener vistas espectaculares desde sus recintos, o incluso, de la misma ventana de tu habitación.

Que comer

Ni siquiera hay que explayarse para hablar de la amplia gama de locales para comer que existen en New York. Si quieres lujo y experiencias inolvidables, hay restaurantes que son catalogados dentro de los mejores 100 del mundo. Ahora, en un local común, gama media, considera un gasto de 40-50 USD por persona.

Obviamente hay opciones más económicas, que servirán bastante si quieres ahorrar. En primer lugar la comida callejera, lo más barato de lo barato, y que tiene una popularidad tremenda. Los puestitos de Hot Dog los encontrarás en cada calle de Manhattan, y solo cuestan 3 USD. También las pizza de 1 USD (Si, 1 USD), que a pesar de ser solo masa y queso, te mantendrán sin hambre. Las cadenas rápidas también se hacen presentes, McDonalds, Burger King, entre muchas otras, aquí un menú puede costar entre 10 a 20 USD.  

Para gustos los colores se escucha por ahí, y es que en New York podrás encontrar de todas las comidas del mundo (en serio, todas). Carritos con comida mexicana, árabe, egipcia, de todo. Lo más famoso son las típicas hamburguesas, desde opciones gourmet, hasta las de comida rápida. Destaco las cadenas (mis favoritas) Shake Shack y Five Guys, una delicia, y ambas con opciones vegetarianas.

Ahora bien, si quieres comida italiana, pues no hay nada más que hacer que ir a Little Italy. Aquí hay restaurantes por montones que venden pastas y pizzas. Da Gennaro, La Nonna, Da Nico, tienen platos riquísimos, y cuestan alrededor de 30-40 USD por persona. Otra opción italiana es una cadena llamada Olive Garden, que se encuentra justo en el Times Square, tras las escaleras rojas, y sus platos, y ensalada, son deliciosos.

Transporte

El metro de New York, uno de los más antiguos del mundo, y de los más famosos también. De hecho, recorrer y andar en metro debe ser uno de los imperdibles de la ciudad. Posee 468 estaciones dentro de sus 21 líneas, y su infraestructura algo antigua no es la mejor, pero sin duda su conectividad es excelente. Su tarifa es de $2,75 USD, y recuerda siempre andar con un mapa para que no te pierdas en el intento, hay muchos que puedes descargar a tu mismo celular. El metro no es tan simple y lineal, a veces, en una misma estación pasan varios metros de distintas líneas, por lo que siempre comprueba la letra o el número del tren que vas a tomar, ya que te puede mandar en una dirección incorrecta. 

El taxi es otro de los métodos de movimiento por la ciudad, pero es algo costoso, y además poco conveniente en una ciudad tan congestionada como New York. Lo mismo ocurre con Uber y Lyft, poco convenientes para moverse por sitios turísticos. Ahora bien, en el caso del traslado desde el aeropuerto, quizá salga algo más rentable, gracias a la comodidad que genera, y a la no disponibilidad de metro en los aeropuertos (deberás tomar una micro).

Cómo recorrer

Como ya debes saber, New York se compone de 5 distritos, Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. La gran mayoría de los sitios turísticos están en el primero. Olvídate de conocer toda la ciudad, o todo un distrito en un dia, o en dos o en tres, es inimaginable la cantidad de atracciones, de lugares, de museos, de esculturas que hay en cada esquina de New York. Incluso en un viaje es imposible de verlas todas. Mi recomendación es obviamente saber desde antes lo que se quiere ver, saber tus intereses y planificar por día. Lo importante, es no llegar en blanco, y no improvisar, así, cada día que tengas lo aprovecharas al máximo. 

Recorre Manhattan por zonas, por dos motivos, condensas todas las atracciones de ese territorio en un día, y además lo podrás hacer caminando. Por ejemplo, trata de recorrer toda la zona del distrito financiero y downtown en un día. Así caminas por Wall Street y ves la bolsa de New York, y también ves los memoriales del 11-S, con ahora su icónico edificio One World Trade Center. Otro día lo puedes dejar para el Central Park, donde veras las lagunas artificiales, el memorial de John Lenon, andar en bicicleta, y también pasar por el museo de historia natural. Y otro día recorres el Times Square, y luego caminas por la 5th avenida y sus tiendas de lujo o la Catedral de St Patrick, o la 6th avenida con Radio City y el Rockefeller Center.

Tips

Its free!

Aprovecha las cosas gratis que hay para hacer en New York, son muchísimas.

Planifica

Podrá sonar repetitivo, pero planifica con anticipación, tanto el vuelo, como el hospedaje, y considera también tu itinerario.

Ahorra con el Pase

Compra un pase de atracciones, como la New York City Pass o la Sightseeing Pass, estas te permiten entrar a las principales atracciones, museos y otros de New York, y te ayudarán en el ahorro de dinero.

Mira el atardecer

No te pierdas el skyline de New York, y si puedes, anda en un atardecer, son increíbles, y existen muchos lugares, como Governor Island, New Jersey, Queens, DUMBO.

Recorre todo New York

Disfruta todo New York, no le dediques tiempo solo a Manhattan, conoce Queens, el Bronx, Brooklyn o Staten Island.

Visita los alrededores

Si tienes tiempo, puedes salir fuera de la ciudad y visitar otros de los tantos lugares que tiene USA, como Washington DC o Boston.

Toma tours

Aprende algo de historia de la ciudad, existen varios tours que muestran esa cara tan oculta de la ciudad, te recomiendo los Free Walking Tour en español, donde solo debes dar propina al finalizar.

Dejar un comentario