Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Doce Lugares Imperdibles de Florencia

¿Que conocer en Florencia?

El renacimiento entregó una de las mejores caras a Florencia, edificio y arte por todos lados, literal en cada calle, en cada esquina. Monumentos gigantes, que son conocidos mundialmente. Y todos ellos, en unas cuantas cuadras alrededor. Los Medici hicieron de sus palacios y las calles museos al aire libre, gracias a sus constantes patrocinios a grandes artistas y escultores de la época. Ghiberti, Donatello y Michelangelo fueron grandes expositores, y todavía se mantienen vivos en los espacios públicos y privados de Firenze.

Pese a que el centro de Florencia es pequeño, en comparación con otras ciudades Europeas, recorrerlo puede que tome más esfuerzo que lo usual, hay muchos monumentos, calle tras calle, miradores, edificios a los cuales entrar, e historia que hay que saber. Aquí te va una guía de 12 lugares que ver en Florencia, solo los más importantes, y que tienen que estar presente en tu itinerario.

Basílica Santa María di Fiore

cxcxcxc

La catedral más famosa de la ciudad, y es que si te nombran Florencia, no puede no venir a la mente este monumento. Demoró casi 200 años su construcción, terminando recién en 1471, cuando Filippo Brunelleschi coronó el templo con su imponente cúpula, que en aquellos tiempos fue una proeza de la arquitectura.

Símbolo del renacimiento italiano, es una de las grandes estructuras de la iglesia católica, en esos tiempos en que la opulencia lo era todo. 

Hoy en día puedes entrar gratis a la Basílica, siendo una de las mejores cosas que podrías hacer en Florencia, solo procura llegar temprano, ya que se hacen largas filas. También puedes subir a su cúpula y a su campanario, pero estas sí tendrás que pagar.

Museo de la Academia

dfsdfdfssdf

Esta foto es de la réplica del David de Michelangelo. 

La galería de la academia es quizá el museo más popular de Florencia, dedicado enteramente a la pintura y escultura italiana. Destaca por la estatua de David, esculpida por Michelangelo, escultura de más de cinco metros de mármol blanco. 

Las entradas cuestan $20 euros, y es mucho mejor comprarla online, así te evitas las filas. Recordar también que la galería permanece cerrada los días lunes.

Baptisterio de San Juan

cvxcvsww

En la misma Piazza del Duomo, al lado de la Basílica Santa Maria del Fiore, está el Baptisterio de San Juan, estructura octogonal que se atribuye a un templo romano, que venera a Marte. Hoy en día se considera otra Basílica más, y pese a que tiene dimensiones mucho menores que la catedral que tiene a su lado, no deja de impresionar. Fíjate en sus puertas, doradas, de bronce, representando algunas de las escenas bíblicas del nuevo testamento, estas fueron diseñadas por el mismo Lorenzo Ghiberti, uno de los arquitectos y diseñadores claves en la historia de Florencia. 

Las entradas para el Baptisterio están incluidas en un pack, un pase de la ciudad, donde hay tres: el Brunelleschi pass, el Giotto pass y el Ghiberti pass, a $30, $20 y $15 euros respectivamente. A medida que aumenta el precio, más actividades puedes hacer, en el último, de $30 euros, puedes entrar al Baptisterio, la cúpula, el campanario y la primera catedral de Florencia. Puedes revisar y comprar tu entrada en la web oficial: https://operaduomofirenze.skiperformance.com/it/negozio#/it/acquista

Puente Vecchio

sxdzxzXz

Uno de los puentes más famosos del mundo, habitado (uno de los pocos que quedan), y destruido y reconstruido quien sabe cuantas veces, el Ponte Vecchio. Se supone que los romanos fueron los primeros en hacer un puente para cruzar el río Arno, de madera, pero el puente que verás de pie en Florencia es uno recién construido por los 1300, ya que ha sido reubicado y reconstruido después de guerras o inundaciones. 

Cruzar el puente es totalmente gratis, y es bueno mirarlo y tomarle fotos desde sus costados, viendo como se aglomeran esas casas de colores sobre el.

Palacio Vecchio

sedfaefdfd

Otra de los edificios que destacan en Florencia, el Palazzo Vecchio, que actualmente cumple una doble función, de ayuntamiento de la ciudad, en las oficinas superiores, y de museo, en las inferiores. Ubicado justo en la plaza de la Signoria, ha sido sede del gobierno italiano, y residencia en parte de los Duques de la Toscana.

Palacio Pitti

dfgcvbngbf

Algo más alejado de lo que es el centro histórico de Florencia, está el Palazzo Pitti, que alguna vez fue hogar de los Medici (después de ser vendido por la familia Pitti), una familia de banqueros que alcanzó un poder inimaginable a lo largo de Europa, convirtiéndose en consortes reales, papas e incluso emperadores, como Cosme I, l primer gran Duque de la Toscana.

Los Medici tuvieron tanto poder y dinero, que hicieron un corredor desde el Palazzo Pitti hasta el Palazzo Vecchio, pasando por el Ponte Vecchio y Uffizi. Tras ser residencia de los Medici, de los Duques de la Toscana, de los Reyes Italianos, e incluso de Napoleon, hoy en día es un museo, para que visites y veas pinturas, arte en plata y carruajes.

Piazza Michelangelo

adsdxccx

Si buscas un mirador en Florencia, este es el lugar. Creeme que este es el mejor spot de Florencia, con unas vistas increíbles hacia la ciudad, y sus principales monumentos, desde aca podras ver el Ponte Vecchio, la Basílica Santa María del Fiore y el Palacio Vecchio. Para llegar sólo necesitas caminar, debes atravesar el río Arno, avanzar por su ribera hasta llegar a la primera calle que se mete hacia la colina, ya desde aqui es facil, avanzas en dirección hacia las escaleras de la misma montaña, y solo queda subir durante 10 a 15 minutos a paso lento. 

En la plaza encontrarás no solo las vistas a Florencia, sino una estatua réplica del David de Michelangelo. Recomiendo que vayas en la mañana muy temprano, o al atardecer, así no hay tanto calor para la subida, y la luz te favorece para tomar unas verdaderas fotazas. Lo único a considerar, es que el atardecer es la hora más llena del lugar, teniendo que luchar por una buena posición. 

Lleva tu agua desde abajo, arriba hay lugares que venden comida, agua y cerveza, pero lo venden a casi el doble.

Basílica Santa Maria Novella

dfasfsgdfgdfg

Italia es una ciudad de Iglesias, y la Basilica Santa Maria Novella es una de sus principales, ubicada muy cerca de la estación de trenes. 

Construida en los años 1200 aproximadamente, tardó casi 200 años en su construcción, y más aún si es que consideramos la fachada. Entrar es gratis, y dentro de ella podrás ver distintas obras de reconocidos artistas como Filippino Lippi o Lorenzo Ghiberti.

Plaza de la República

grfefeef

Una plaza histórica para Florencia, construida sobre un antiguo foro Romano, la Plaza de la República, anteriormente llamada Piazza Vittorio Emmanuelle, es una de las plazas icono junto a la de la Signoria. 

Para ver tienes un Arco, al medio de la plaza, además de los cafés más conocidos de la ciudad, eso sí, caros. También es la zona lujosa de Firenze, al tener las grandes cadenas de moda como Gucci o Versace.

Fuente de Neptuno

bcfvbcvb

La fuente que destaca en la Piazza de la Signoria es esta, la fuente Neptuno, en honor precisamente a Neptuno, Dios Romnno, de las aguas y mares. La escultura del Dios está hecha de Mármol, y sus facciones supuestamente representan a las de Cosme I, ya que en ese entonces, Florencia se convirtió en una gran potencia naval.

Galería Uffizi

cvxcxca

La galería Uffizi o también, el Palacio de Uffizi, es actualmente uno de los museos más populares de Florencia e Italia. Construido por orden de Cosme I de Medici, ya que el Palazzo Vecchio se hizo muy pequeño, por lo que su idea era dotar de este nuevo palacio con más y más oficinas (Uffizi es oficina en italiano). Pero luego, este nuevo palacio empezó a usarse para albergar todo el arte de colección del que eran dueños los Medici, hasta que la última duquesa de la familia, Ana Maria, dejó en su testamento que estas debían ser donadas al pueblo de Florencia.

Loggia della Signoria

cvxcvcvxcv

Un edificio ubicado en la plaza de la Signoria, que tiene la gracia que tiene su fachada abierta, creando un espacio público. Sirvió en primera instancia como lugar de guarnición de las grandes asambleas florentinas, pero con el inicio y desarrollo del gran Ducado de la Toscana, se dejó como una exposición constante de distintas esculturas. 

La Loggia es un museo al aire libre, donde podrás ver esculturas de todo tipo, Perseo con la cabeza de medusa, de Benvenuto Cellini y Hercules y el centauro Neso, de Giambologna. Un lugar que tiene que estar en tu visita en Florencia, no te quitará más de diez minutos, y lo mejor, totalmente gratis.

Dejar un comentario