Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Itinerario Rapa Nui: 5 días en la isla

Itinerario Rapa Nui - ¿Qué hacer en la isla?

Rapa Nui es una isla pequeña, 160 km2, 24 km hacia un lado y 12 hacia el otro.  Podrías recorrerlo en un día, pero la cantidad de excursiones y  de panoramas es muchísima. Una isla riquísima en cultura, con sus Moais como atracción principal. Es necesario que tomes las vacaciones con calma, y recorras con tiempo,  porque nada peor que andar con prisa en cada lugar, sobre todo con los maravillosos enclaves que puede ofrecer Rapa Nui.

Aquí te va un itinerario de Rapa Nui de cinco días. Pero claro,  puedes reorganizarlo a tu manera, cambiar tours de días, cambiar días completos según tus intereses. Ahora, si eres afortunado, estar mucho más tiempo de lo que aquí está escrito.

En primer lugar, este itinerario de Rapa Nui dependerá netamente de que tengas auto, el arriendo de estos es común, y es la mejor forma de moverse. Ahora, si  decides no hacerlo en auto, es posible realizarlo con alguna agencia, y que te lleven a donde quieras, pero te saldrá un poco más caro.

Día 1

Lógicamente tienes que llegar a Rapa Nui. Por lo tanto, quita todo esos movimientos de llegar al aeropuerto de Mataveri, de trasladarte a Hanga Roa y de asentarte en tu hospedaje. 
Recomiendo que en tu primer día hagas algo liviano, camines por Hanga Roa, veas su movimiento y las playas del lugar. Para el atardecer, lo más importante, ir a Ahu Tahai, comiendo una empanada de atún queso.

empanada-queso

Día 2

Día de recorrido. Toma tu auto desde bien temprano, que acá harás dos de los panoramas más importantes de la isla.
Primero, anda temprano, al Rano Raraku, la cantera de los Moais, quédate un buen tiempo observando los más de 400 Moais que habitan en esta zona. El paseo por Rano Raraku te tomará una a dos horas,  con mucha calma, y viendo una de las postales típicas de la isla.

Luego, ve a Orongo, el centro ceremonial, un recorrido por un lugar sagrado para los habitantes. Aquí los nativos solían realizar sus competencias de extrema destreza física, para decidir qué tribu sería la nueva gobernante. Además, tiene una vista increíble hacia el pacifico. 

Para finalizar, ve al Rano Kau, uno de los volcanes de la isla. Tiene un cráter grandioso, y las fotos quedan bellisimas.

auto-rapanui

Día 3

El tercer día del itinerario de Rapa Nui tendrás que madrugar, levantarse antes del amanecer y dirígete hacia en Ahu Tongariki. Ve como los primeros rayos de luz bañan este Ahu. El Ahu Tongariki es el monumento mas grande de la polinesia, gracias a sus 100 metros de extensión. Después de entrada en la mañana, acércate y rodéalos, ve los detalles y lo gigante que son estos 15 Moais. Aprovecha de tomarle varias fotos y rogar porque esté despejado. 

Luego ve hacia Anakena y disfruta un día de playa, come piñas en los puestos que hay afuera, báñate en las aguas cristalinas y disfruta las vistas de las palmeras. Obvio, ve el Ahu Nau Nau, los mais que están a la entrada de la playa. Si puedes, y tienes el tiempo y el dinero, puedes tomar una clase de buceo, algo muy popular en Rapa Nui.

moai1_

Día 4

El día de mayor recorrido será este, tomarás el auto desde temprano, y te dirigirás a distintos puntos de la isla. En primer lugar, a una cueva muy cercana a Hanga Roa, Ana Kai Tangata, una cueva enorme, con arte rupestre dentro de ella. Luego, el Ahu Akivi, los moais que miran al mar, y el Ahu Akahanga, los moais derrumbados. Termina la mañana con la visita a otra de las cuevas famosas Ana Kakenga, también llamada cueva de las dos ventanas, y es que sus vistas hacia los acantilados son increíbles.

Durante la tarde, podrías subir el Terevaka. Puedes hacerlo caminando, donde te tomará aproximadamente una hora y media, o también a caballo, y te tomará una hora. Disfruta el atardecer en el punto más alto de la isla, viendo Rapa Nui en 360.

rapa-nui-playa1_

Día 5

Deja tu mañana para algo relajado. Si crees que te falto algo, o quieres verlo denuevo, esta sera la ocasión. Te recomiendo la playa Ovahe, un lugar no tan popular, pero que es tremendamente linda.  Una playa mucho más silenciosa y mucho más pequeña que Anakena.

Durante la tarde toma tu vuelo, el aeropuerto está al lado de Hanga Roa. Anda con tiempo para evitar algún imprevisto.

playa-rodrigo_

Para complementar, te recomiendo leer.

Dejar un comentario