Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Itinerario de 4 días en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona?

Recorrer Barcelona es un desafío, hay muchos lugares de interés, y algo lejano unos a otros. Pero a diferencia de otras ciudades europeas, como las capitales París o Roma, Barcelona es una ciudad que debes disfrutar más relajado. Ella misma te lo exige, dejar pasar el tiempo, disfrutar la playa, la comida, los bares, tomarte todo con más calma. Esta guía pretende dar un itinerario de Barcelona, de los elementos imperdibles de la ciudad. Ahora si te quedas más días, mucho mejor, con más calma disfrutarás, y posiblemente puedas realizar un tour fuera de la ciudad, como Girona o Monserrat.

Día 1

El primer día de tu itinerario de Barcelona aprende la historia antigua de la ciudad. Sus primeros años, cuando era una ciudad romana, su paso por la edad media, hasta sus últimas reestructuraciones al modernismo. Recomiendo que visites dos barrios principalmente, el Barrio Gótico, el mero centro de Barcelona, y el Nord.

En lo posible, hazlo en un free walking tour, una forma barata de conocer la ciudad, y adentrarte en la historia de la ciudad. Los guías te llevarán a los principales puntos, y te contarán alguna anécdota del lugar.

Recorrer los barrios te tomará casi toda la mañana, así que prepárate para almorzar. Existen opciones en La Rambla, que es una zona de Barcelona que debes conocer, pero es un poco más caro que otros locales. Ahora, si te alejas un par de cuadras, podrás encontrar un menú de 13 euros que salvará la siguiente tanda de recorridos.

Termina la tarde viendo todo lo cercano a la Plaza Cataluña y la Plaza de la Universitat, barrios con mucha vida, y con una arquitectura diferente al centro histórico de Barcelona. Aprovecha de conocer el mercado La Boquería, el mercado municipal donde encontrarás cientos de puestos con comidas locales, como jamones o pescados.

plaza-ctalunia-660-01

Día 2

El segundo día es algo más relajado, pero los lugares a conocer estarán más alejados los unos de los otros. 
Parte lo más temprano posible hacia la Sagrada Familia, recuerda que necesitas comprar la entrada con anticipación. Aprovecha de conocer la historia del lugar (con la audioguía, o guía si puedes), de ver sus fachadas, sus interiores, el altar. Recorrerla te tomará alrededor de una hora a una hora y media. Después, cruza el templo por la fachada del nacimiento, hacia el parque Gaudí, aquí tendrás la mejor panorámica de la Sagrada Familia. Busca el lugar perfecto para contemplarla, y obvio, para un par de fotitos. 

Luego de todo el tour por la Sagrada Familia, toma el metro y dirígete nuevamente hacia la Plaza Cataluna (estacion Plaza Cataluña). Camina por la calle paseo de gracia, y ya avanzados unos metros, encontrarás una Barcelona distinta, con una arquitectura más rupturista, el modernismo en su esplendor. La casa Lleó y Morera, la Casa Amatller, la Casa Batlló y la Casa de la Pedrera son ejemplos de ella, las últimas dos obras del mismo Gaudí. 

Termina el dia en algun bar de la zona, en Barcelona está uno de los mejores bar de España y del mundo, el Paradise. Una experiencia inolvidable, desde la entrada, la carta y después el cocktail es un misterio. Aprovecha y prueba alguno de esos tantos novedosos tragos.

paseo-lagracia-01

Día 3

El tercer día de itinerario de Barcelona será de playa. Hoy disfrutarás a un ritmo más lento, y es que el barrio de la Barceloneta es precisamente para eso. No solo te quedes con la playa y el sol, sino que adéntrate por las calles del barrio. 

Los menús son algo más caros que en el centro, uno a dos euros más, pero incluyen menos cosas (nunca incluyen la bebida y el postre). Prueba la verdadera Paella de Cataluña, o la variedad de pescados que ofrecen. Eso sí, si estás bien acostumbrado al pescado de Chile o Perú, no encontraras tan ricos estos. 

Termina el día viendo uno de los monumentos más destacados de Barcelona, el monumento a Colón, que en 1492 se encontró con la actual América, y de ahí en adelante cambió el curso de la historia.

barceloneta-660-01

Día 4

El ultimo día anda al Montjuic, el monte que corona la ciudad de Barcelona. Te recomiendo que lo hagas en transporte publico, y así no pierdes tiempo en la caminata, ahora si quieres de paso ejercitarte, bienvenido sea. 

Para llegar en metro, debes bajarte en la estación Paral-lel, y de ahí combinar con el funicular, que solo es posible tomar en una dirección, y solo llega a una estación, Parc de Montjuic. Ya desde ahí debes tomar el teleférico (9 euros de ida, y 14.2 euros ida y vuelta) y llegarás a la cima.

En el montjuic aprovecha de conocer el palacio y sus fuentes. También la fortaleza, que antiguamente defendía la ciudad de Barcelona, donde aparte de ver la estructura militar, tienes un museo de los orígenes y planificación del Montjuic como un espacio público. Y obvio, disfruta las vistas increíbles de Barcelona, y fijate en la Sagrada Familia, el edificio más grande alrededor. 

Termina el día en otra de las obras de Gaudi, el Parc Güell, una plaza con diversas estructuras muy al estilo Gaudi, con jardines, esculturas, pilares, y unos miradores privilegiados hacia la ciudad. La entrada cuesta 10 euros, y puedes comprarlo en la misma entrada.

parcguell-660-01

Dejar un comentario