Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Itinerario de 4 días en Paris

¿Qué hacer en Paris?

París es la capital de Francia, y como tal, enorme. Está en la retina de todos, de ese lugar que al menos hay que visitar alguna vez. Hay actividades por montones, miradores, puentes, monumentos, barrios, museos y parques  reconocidos a nivel mundial. Todos cargados con un legado de cientos de años atrás. Por tanto, aquí va un itinerario de París, de las cosas que sí o si debes considerar en un viaje de cuatro días.  Que sí, es poquísimo, podrías estar fácilmente una semana y todavía dejar pendientes. Pero el tiempo apremia, y es necesario  saber lo indispensable del lugar, sino, el tiempo se hará aún menor.

Día 1

El primer día de tu itinerario de París se comienza con un recorrido desde distritos del sur, hacia el norte, a la Isla de la Cité. En primer lugar, los jardines de Luxemburgo, un parque lleno de vida. También está el palacio de Luxemburgo, sede del parlamento. Luego, el Barrio Latino, distrito adyacente. Aquí el principal monumento es el Panteón, actualmente un mausoleo para distintas personalidades de la historia de Francia. Para entrar hay que pagar 12 euros. Recomiendo solo su vista desde fuera, ver su cúpula desde distintos puntos, hasta llegar a su imponente fachada. Sigue viendo lo que es el barrio, donde hay buenos lugares para almorzar, mucho local de comida al paso, y restaurantes de comida francesa que venden los menús más baratos de París.

Terminado el barrio latino, en su punto más al norte, ya te enfrentas al río Sena. Prepárate para cruzar el puente para llegar a la Isla de la Cité, y ver uno de los principales monumentos parisinos, la Catedral de Notre Dame. En el puente, busca un spot para la foto. Créeme que de aquí sale mil veces mejor que en su fachada, que siempre está repleta de turistas. Hoy en día, y tras el incendio del 2019, no puedes entrar y ver su interior, así que solamente queda el verla por fuera. 

Terminando la catedral, camina hacia el oeste, y verás varios monumentos y edificios iconos de la ciudad. La Sainte Chapelle, el palacio de justicia y la Conciergerie, donde estuvo presa Maria Antonieta previo a su ejecución. Caminarás a paso lento, hasta llegar al último puente de la isla, el Pont Neuf, o puente nuevo, que pese al nombre, debe ser de los más antiguos de París. Cruzalo, y ve las vistas del puente, y de sus caras en el, con la Isla de la Cité cruzando el río. De aquí son las mejores vistas a la Conciergerie, así que aprovéchalas. Date un tiempo de bajar a la rivera del Sena, y contempla.

Termina el día en el Hotel de Ville, que pese al nombre, no es ningún hotel, es el ayuntamiento de la ciudad de París.

IMG_1287

Día 2

Este será el día de la torre Eiffel. En primer lugar llegarás a Trocadero, una plaza con algo de altura que tiene unas vistas increíbles a la torre. Los mejores spots para las fotos son desde las mismas baldosas de la plaza y de las escaleras para bajar hacia la calle. Si vas a primera hora es más probable que no te encuentres con tanta gente, pero si vas desde las 12-13 hrs, tendrás una masa de franceses y turistas caminando hacia todos lados. 

Ya caminando hacia la torre, empieza a buscar los caminos laterales, ya que estos también tienen unas bonitas vistas de esta, contrastando con esos típicos edificios franceses. Por ejemplo la Rue l`Université, es una de las preferidas para tomar la típica foto de instagram. Después, camina a lo largo del Champ de Mars, que está a la otra cara de la torre. Esta plaza, mucho más verde que Trocadero, es especial para hacer picnics, o tomarte un buen vino o cerveza al atardecer, pero eso será para mañana. 

Luego, camina hacia el Museo de los Inválidos, lo verás como una cúpula enorme que está bien cercana a la torre. El museo es de estilo militar, y es más conocido por albergar la tumba de Napoleon Bonaparte. Es una actividad que si quieres ahorrar, o no tienes el tiempo suficiente, perfectamente podrías saltar. La entrada cuesta 14 euros, y no debes demorarte más de una a dos horas en recorrerlo.  

Desde la salida, y frontis del museo, empieza a caminar por la explanada de los Inválidos, una calle que te lleva a uno de los puentes más llamativos de París, el Pont Alexandre III, un regalo de Rusia en honor a la alianza Franco-Rusa. El puente destaca por sus esculturas doradas en ambos inicios, y su monumento a las Ninfas de Neva, una estatua de mujer que sobresale hacia las afueras del mismo. Además, desde el puente, también podrás ver a la dama de hierro, y las fotos acá quedan igual de buenas.

Termina el segundo día del itinerario haciendo una navegación por el río Sena, una de las imperdibles que hacer en París. El precio por la actividad es de alrededor de los 20 – 25 euros, y dura aproximadamente una hora, además de tener un guía que te va comentando los edificios más destacados de cada rivera.

IMG_1883

Día 3

Tercer día del itinerario de París y asegúrate de despertar a primera hora, e ir al horario de apertura del museo más famoso del mundo, el Louvre. Lleva planificado las obras que quieres ver, haz una lista según tus intereses, consigue un mapa del museo, las miras, y te vas. Un itinerario de cuatro días es muy poco para que estés un día completo en el Louvre, cuatro a cinco horas es perfecto. Recomiendo que lo primero que hagas, apenas entres, es ir y ver La Gioconda, o la Mona Lisa, ya que es la pintura que atrae más público, y por la que siempre se hace fila. Ya después date el tiempo de ir a ver otras obras, como el pabellón egipcio, la habitación de Napoleon III, Venus de Milo, La Libertad guiando al Pueblo, el código de Hammurabi, entre muchísimas otras.

A la salida del Louvre toca una larga caminata. Caminarás todo el jardín de las tullerías, hasta llegar a la Plaza de la Concordia, una inmensa plaza que fue lugar de la ejecución del Rey Luis XVI y Maria Antonieta. Luego, seguirás por los Campos Elíseos, los casi dos kilómetros de longitud que separa la plaza de la Concordia, con el Arco del Triunfo. Ya en el arco, aprovecha de admirar, es enorme, y tomale un buen par de fotos, lo que si, no arriesgues tu vida intentando una foto justo al medio de la calle, basta desde su vereda y veras como quedan igual de buenas. El mirador del arco cuesta 13 euros, no es necesario reservar, y vale mucho la pena, mucho mas que subir la misma torre, ya que aquí, precisamente podrás verla.

Por último, un atardecer increíble te espera a los pies de la torre Eiffel, en el Champ de Mars. Este es el lugar preciso para terminar el día, encontrarás mucha gente haciendo un picnic, tomando un vino, y esperando la iluminación de la torre. En el Champ de Mars encontrarás varios bloques de pasto en donde la gente se sienta, trata de elegir los del final, y así no tendrás a la torre tan encima. Recuerda que el show de luces comienza a las 23 hrs en verano y 22 hrs en invierno.

IMG_1702-2

Día 4

Último día, y te irás a las afueras de París, a casi una hora, a Versalles. Versalles fue palacio real de Francia ya en la época de los últimos Luises. El palacio, o el Chateau en Francés, es enorme, y te tomará al menos toda la mañana. El ticket de entrada incluye de por sí una audioguía y esta disponible en varios idiomas. Solo te acercas al escritorio de la entrada, y la pides en el idioma que quieras (tranquilo, si esta el español). Y de ahí es solo recorrido por los distintos salones, por pinturas, reliquias, esculturas. Pasaras por las habitaciones reales, del rey y la reina, y por el salón de los espejos. Recuerda que el ticket del palacio incluye los jardines, excepto en los días que hay espectáculo de aguas, así que considéralo, sino, tendrás que pagar 11 euros adicionales.

Además del Palacio y los Jardines, tienes el Pequeño Trianón y el Gran Trianon, más la Aldea de la Reina. Si es que tienes el tiempo suficiente, visítalos, son parte de la historia y cultura arquitectónica francesa. Ahora, si quieres ahorrar algo más, hacer solo lo indispensable, o no tienes tanto tiempo, solo basta con el Palacio y los Jardines.

Ya para la tarde, dejatela con más calma, pasea un rato por algún lugar que te gusto, y velo nuevamente, con mas tranquilidad. Siempre hay detalles que pasamos desapercibidos. Zonas como la Ópera de Garnier o  la Place Vendome, que quizá no sean las más turísticas, son parte importante de la ciudad. Y así, es como terminas tu itinerario de París

IMG_1712-2

Para complementar, te recomiendo leer.

Dejar un comentario