Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Itinerario de 6 días en Río de Janeiro

Itinerario en Río de Janeiro

Río de Janeiro es sorprendente, llena de distintos encantos, desde su cultura y su comida, hasta sus playas y atractivos turísticos. Río es una megalópolis, la segunda ciudad más poblada de Brasil, tras Sao Paulo, y con una cantidad enorme de barrios que se hará difícil conocer en solo un viaje. Por ende, un itinerario de viajes de Río de Janeiro bien planificado es imprescindible. 

Aquí te va un itinerario de seis días de viaje en Río. Si, aparentemente es poco, pero es una cantidad de días mínimo para disfrutar la ciudad. Como extra, te dejaré cosas que agregar si es que le sumas uno o dos días de viaje.

Aclaración importante: En este itinerario se consideran seis días completos, no se considera tu llegada ni saluda desde el país de origen.

Día 1

El primer día de tu itinerario en Río de Janeiro déjalo para conocer la maravilla del mundo, el Cristo Redentor. Intenta hacerlo temprano, ya que así, tienes la posibilidad de verlo con algo menos de gente. Subir el Cristo, recorrerlo, y ver su mirador, no debería tomar más de tres horas. 

Luego, empieza a conocer las playas, anda a la que prefieras, pero aprovecha tu tarde en Copacabana o Ipanema, y disfruta de unas riquísimas caipirinhas. Ya por la tarde anda a otro de los imperdibles de Río, el Pao de Azucar. Este mirador sin duda vale la pena verlo al atardecer. En ese momento los colores de la ciudad cambian, y dan una atmósfera totalmente diferente.

gffhym

Día 2

Aquí daré un consejo quizá no tan común, pero que para mi, es importante. Realiza un tour por el casco histórico y aprende de la historia de Río. Es una muy buena experiencia, aprenderás bastante de las distintas épocas y curiosidades de la ciudad. Una buena forma es hacerlo por Free Walking Tour, una modalidad de tour gratuitos en donde un guía te va contando parte de la historia y lugares importantes del casco histórico y Lapa. Pese a que el nombre dice free, no es completamente gratis, ya que al final, deberás dejar una propina. Creeme que es algo que vale la pena realizar. Generalmente terminas en Lapa, en las escaleras de Selarón, para que camines y subas por ella, un icono de la cultura carioca. 

Déjate la tarde de playa nuevamente, pero si ya fuiste a Copacabana, anda a Ipanema, o al revés.




fvmn

Día 3

El tercer día del itinerario en Río de Janeiro será para ver la flora de la ciudad y de Brasil. Te levantarás temprano para ir al Parque Lage, un pequeño parque con un jardín, una especie de palacio y un restaurante. Tiene paisajes bonitos, verás varias especies de árboles, arbustos, monsteras, filodendros, casi una selva. Y además, podrás ver monos pasando de árbol en árbol. Si puedes, comer un brunch en el restaurante, se llama plage, y son riquísimos y con mucha comida (fácil pueden comer dos personas). 

Luego, dirígete a otro de los parques de la zona. El Jardín Botánico, que es muchísimo más grande que el Parque Lage. Están a aproximadamente 30 minutos caminando, considera esto si es que hace mucho calor, o está lloviendo. En el jardín podrás ver una pequeña muestra de lo que es el Parque Nacional Tijuca, con su infinidad de tipos de plantas, y también con los típicos monos. 

Termina el día caminando hacia Leblon, la última playa que faltaba por conocer. Por cierto, durante las caminatas, podrás tener algunas vistas privilegiadas al Cristo, que se ve de mucho más cerca desde esta área de Río.

kmnmb

Día 4

Para el cuarto día irás hacia las afueras de la ciudad, ya que tomaras el tour hacia Angra dos Reis. 

Angra dos Reis era una pequeña caleta de pescadores, que empezó a adquirir mayor fama gracias a sus playas idílicas, y a sus hermosos paisajes. Está ubicado a poco menos de 200 kilómetros de Río de Janeiro. La mayoría de las agencias tienen disponible este tour, estas incluyen todo (casi todo) el traslado en bus hacia Angra, el transporte marítimo, y el almuerzo buffet. Lo que no incluye es lo que consumes en la embarcación, ya que aquí venden comida y caipirinhas.  Pasarás por lugares como la Laguna Azul, en Ilha grande, o las islas gemelas. 

Tendrás tiempo para darte unos buenos piqueros, y para sorprenderte de los paisajes. 

Son tours full day, por lo que no esperes poder hacer algo al regresar. Estarías arribando a Río tipo 21 horas.

hmbbn

Día 5

El quinto día de tu itinerario en Río de Janeiro considera ir a algunos puntos  importantes dentro de la cultura carioca. 

Intenta ir al Sambódromo y al estadio Maracaná, a ambos puedes entrar, y verlos desde dentro. El Maracaná ofrece un espectáculo mayor eso sí, ya que es más parecido a un museo, pero también es algo más caro. 

Ya a media tarde, puedes disfrutar la playa, y tener algo más de relajo. O si quieres, puedes realizar un tour para conocer una de las favelas clásicas de Río de Janeiro. Ojo que los tours van a favelas pacificadas. 

Ya para el atardecer anda al mirador de Santa Teresa, un mirador ubicado en la favela de Santa Teresa, y que tiene vistas hermosas hacia la ciudad. 

tthg

Día 6

El último día es otro de los tours a puntos cercanos a Río. Para esta ocasión irás a Arraial do Cabo. 

Arraial es otro destino muy cercano a Río, a unas dos horas en bus aproximadamente. Cruzaras el gigante puente que une Río con Niterói, así que atento a esas vistas.

En Arraial prepara tus ojos que los paisajes son más bellos aún. Irás a zonas reservadas, donde se puede desembarcar poco tiempo (por indicación de la marina), pero que valen muchísimo la pena. Pasarás por playas vírgenes, peñones con las más variadas formas, incluso por un lugar donde se dice que cayó un meteorito. 

Nuevamente, el tour es full day, por lo que estarás llegando a Río a eso de las 21 horas.

gyjtukgm

Para complementar, te recomiendo leer.

Dejar un comentario