Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lugares imperdibles de Río de Janeiro

Imperdibles de Río de Janeiro

La ciudad de Río está llena de atractivos turísticos, incluido una de las nuevas siete maravillas del mundo. Para verlos es fundamental que las conozcas y sepas sus ubicaciones. Los imperdibles de Río abarcan distintos sectores y barrios, y por tanto, es necesario que sepas cómo organizar tus días. Así, los atractivos que estén cercanos los unos de los otros, puedas verlos de una misma vez.

Cristo Redentor

ymnmm

El Cristo debe ser de las actividades más populares de Río, y probablemente de todo Brasil. Y es que es una de las recientes nuevas maravillas del mundo. 

Es un panorama imperdible, subir y ver el monumento a Cristo de 38 metros de altura, además de ver la imponente ciudad de Río desde las alturas es indescriptible. Aprovecha el lugar para captar los otros monumentos, como el Maracaná y las playas de Copacabana e Ipanema, que se ven perfectamente.

El lugar está lleno, así que es mejor aprovechar el horario de la mañana, ya que siempre hay un poco menos de flujo de gente. De todas formas, te tocará competir por una buena foto, y es casi imposible tener una foto a solar con el gran Cristo. Lo otro, siempre verifica el clima, que no esté nublado, ya que puede que el Cristo se tape, al igual que la ciudad.

Pan de Azúcar

ytujhfb

El Pan de Azúcar es otro de los imperdibles de Río de Janeiro, uno de sus principales miradores. Es un peñón de casi 400 metros que otorga unas vistas increíbles de la ciudad.

Es algo caro, cuesta 160 reales, pero vale totalmente la pena. 

Consta de dos miradores, el primero ya tiene vistas hermosas a Río, además de unas vistas buenísimas al mismísimo Pan de Azúcar. Ya en el segundo tienes un espectáculo, que si lo haces al atardecer, se convierte aun mejor, con los colores del atardecer bañando al Cristo Redentor.

Jardín Botánico

ttafg

El Jardín Botánico es uno de los mejores lugares para admirar la flora y la abundante vegetación de la selva de Río de Janeiro. Es en parte, un segmento del Parque Nacional Tijuca, mostrando grandes ejemplares de árboles, monsteras, algunos cactus y suculentas, enredaderas, y monos. Hay varios monos, que no tienen ningún miedo de la gente, por lo que los verás atravesando por los senderos del jardín sin ninguna preocupación. 

Cuesta 55 reales, algo caro, pero te ofrece un lugar enorme en el cual puedes hacer hasta picnic.  

Por cierto, las vistas del cerro Corcovado y su Cristo Redentor coronando son magníficas desde sus terrenos.

Copacabana e Ipanema

asdasd

Obviamente otro de los imperdibles de Río de Janeiro son sus playas. Y es que el atlántico ofrece rincones increíbles para darse un buen baño.

Son playas larguísimas, donde podrás bañarte, hacer deporte, entrenar, y pasear. Lo mejor, cada ciertos tramos hay puestos que venden caipirinhas y el trago que quieras, cuestan 20 a 25 reales, y te ofrecen camastros y una mesita para sentarte. 

Ojo durante las noches, que se vuelve algo inseguro, así que mucho ojo por donde vas, siempre atento con tus pertenencias, y no andes mostrando tu cámara o celular por todos lados.

Parque Lage

rfvgr

El Parque Lage es un lugar que se ha vuelto bastante popular gracias a las postales muy instagrameables últimamente. Es básicamente un jardín botánico, pero más pequeño, y con un castillo. 

Es gratis, pero debes reservar. Por cierto, las vistas al Cristo Redentor son mejores que las del Jardín, puesto que aquí estás en las faldas del Corcovado. 

Además, dentro del edificio principal, hay un lugar excelente para comer un buen brunch. No es lo más económico, pero es delicioso.

Centro Histórico

tyjgj

El centro donde todo inicio. Y es que no me canso de decir que Río de Janeiro, y Brasil en general, es mucho más que playas. Hay una gran historia y cultura por conocer. 

En el Casco Histórico verás grandes edificios, iglesias, calles, monumentos de gran importancia en el desarrollo histórico de Río de Janeiro. Pasando desde una colonia portuguesa, hasta la sede del Imperio Portugues, post guerras Napoleónicas. 

Obviamente, requieres de un guía turístico para aprender de estos detalles. La forma que recomiendo, es un Free Walking Tour, donde un guía local, que habla español o inglés, te lleva por los puntos más importantes de estos barrios, a cambio de una propina. 

Aqui te va un link para que puedas reservar dicha experiencia, que recomiendo muchisimo: https://www.civitatis.com/es/rio-de-janeiro/free-tour-centro-rio-lapa/?aid=102369

Favela Santa Teresa

favelas-51318_640

La Favela de Santa Teresa es una de las más populares de Río de Janeiro. Lo mejor, está pacificada, por lo que se puede entrar fácilmente, aunque también hay tours donde te llevan y te ayudan a recorrer sus recovecos. 

Uno de sus principales lugares es su mirador, donde se tienen bellísimas vistas hacia la bahía de la ciudad. 

Escalera de Selarón

fvmn

Dentro del barrio de Lapa, hay uno de los atractivos más llamativos de Río de Janeiro, y de los más nuevos relativamente. Las escaleras de Selarón. Es una escalera en una calle, que el artista chileno Jorge Selaron comenzó a adornar con distintos adoquines y cerámicos, de distintos colores y distintos países. 

De a poco comenzó una gran fama, y le comenzaron a llegar mosaicos y cerámicas de distintas partes del mundo, teniendo una escalera con representaciones de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta Rapa Nui, desde Australia, hasta Texas. 

Hoy en día es uno de los lugares más visitados en Lapa, tanto así, que siempre hay fila para tomarse la foto sentado en la escalera. 

Estadio Maracana

tthg

El fútbol se vive distinto en Brasil, y por ende, otro de los imperdibles de Río de Janeiro es el estadio Maracaná. Uno de los principales centros del balompié brasileno y sudamericano, incluso, en su tiempo, fue el estadio más grande del mundo. 

Se inauguró en el año 1950, para la copa del mundo de ese año en Brasil, siendo hogar del conocido maracanazo, cuando el local Brasil perdió contra Uruguay. 

Hoy puedes recorrerlo desde fuera, y ya notar su imponencia. O realizar el tour, donde visitarás por dentro, viendo su museo.

Sambodromo

tyggh

El sambódromo es una experiencia en sí, un estadio hecho y destinado para la samba. Es verdad, el Sambódromo se tiñe aún más de gracia en la época del carnaval de Río, durante febrero. Pero aun así, notar la envergadura y el nivel de arquitectura para dicha actividad es notable. 

Inaugurado en 1984, posee 550 metros de extensión. Durante los meses que no son carnaval puedes entrar, y ver como son los trajes (y vestirte incluso).

Para complementar, te recomiendo leer.

Dejar un comentario