Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mejores lugares para ver la Torre Eiffel

Las mejores vistas de la Torre Eiffel

La torre eiffel debe ser el icono de París, uno de los atractivos más visitados de Francia y Europa, y probablemente del mundo. Y es que su estructura metálica se impone desde donde se le mire. 

Su historia comienza en 1889, específicamente en la exposición universal, que en el año 90, sería en París. Durante esta exposición, Francia debía brillar, y mandó a Gustave Eiffel (entre otros ingenieros y arquitectos) a realizar una torre de gran tamaño a las orillas del río Sena, un poco más alejado del centro más histórico de París. Aunque primeramente a la población parisina no le gusto el monumento, hoy La Tour Eiffel se posiciona como uno de los atractivos turísticos centrales de toda Francia, y que llama a turistas de todo el mundo a visitarla. 

Subir la torre es muy recomendable, tienes dos miradores donde París se ve espectacular, pero si no tienes el tiempo suficiente, o no tienes los euros necesarios para subirla, la  opción de verla desde tierra es igual de buena, y para eso, hay distintos puntos que pueden servir. Estos lugares son plazas, miradores, o simples calles, así que aprovéchalos, y busca el mejor lugar para la foto.

Champ de Mars

IMG_1621

El Champ de Mars, o Campo de Marte, es el parque público que está bajo la Torre Eiffel, su nombre se debe al Campo de Marte de la historia Romana, una extensión de tierra al norte de las murallas, y donde comúnmente se hacían altares al dios Marte, el de la guerra. 

Este parque es uno de los lugares más comunes para ver la torre, la gente generalmente lo usa para esperar el atardecer, el anochecer, y la posterior iluminación de la torre, ese juego de luces que hace la dama de hierro todas las noches (a las 23 hrs en verano, 22 hrs en invierno).

El parque es gratuito, y lo único que gastaras es en el picnic que hagas. Busca los espacios centrales del parque, esos prados cuadrados de césped donde la gente se ubica, ya que al no tener árboles, la vista es mejor. Prefiere los que están algo mas atras, y asi, tendras una mejor visual, y menos dolor de cuello.

Plaza del Trocadero

pris 3

El sector de Trocadero es una plaza, más o menos en altura, con varios edificios alrededor, zona de pasto, piletas y fuentes. Y para mí, es quizá el mejor punto para ver la Torre Eiffel.

Trocadero es completamente gratis, está siempre lleno de gente, con mucha vida, comercio, gente riendo, tomando fotos, haciendo picnics, artistas callejeros, de todo, así que si quieres una foto con la torre, te será difícil combatir con las tantas personas que hay.  Es mejor llegar en la mañana, muy temprano, y así tendrás los mejores spot para ver y fotografiarse con la torre. La zona de las escaleras, al costado de la pileta, y de las mismas baldosas, son los mejores lugares. 

Río Sena

IMG_1883

El río Sena es el río que atraviesa París, pasando por casi todos los monumentos de importancia de la capital francesa, y la torre Eiffel no es excepción. Para verla tienes dos formas, una pagando, que es haciendo la navegación del río,  de ahí verás como la torre se va acercando e imponiéndose cada vez más hacia ti, y la otra es la gratuita, y para eso tienes que acercarte a la rivera del río y nada más. 

La experiencia es mejor en la navegación, ya que aparte de la torre verás a gran parte de París desde las aguas. Pero la forma gratuita tampoco es mala, solo tendrás que buscar un buen espacio, y evitar a la gente para tomar la foto.

Puente Alexandre III

IMG_2807-2

El puente Alexandre III es el que une los distritos VII y VIII, y calza justo con la explanada de los Inválidos. Es uno de los puentes más destacados de París, y el segundo más largo tras el puente Neuf, fue regalo del Zar Ruso Nicolas II, en honor a la alianza Franco-Rusa. 

El puente en sí mismo es una belleza, con cuatro pilares con caballos dorados, y una escultura gigante en el centro y hacia fuera del puente, que representa a la Ninfas del Sena, en comparación a las Ninfas del Neva (río que corre en Rusia). Pero la gracia, es que desde su orilla occidental, tiene unas vista hermosas hacia la Torre Eiffel, quizá no la veas increíblemente grande como en otros lugares, pero el panorama de la torre, el río, y el resto de París dan pie para unas buenas fotos y un buen lugar para admirar. 

Arco del Triunfo

paris 1

Para mi, la mejor. Aunque para acceder a esta vista hay que pagar 13 euros, que es la entrada al arco, da una vista espléndida a la torre. 

También, es la que más cansa, ya que hay que subir los 50 metros de altura del arco por escalera. Tranquilo, no demoraras más de 10 minutos esa subida, y cada cierto tiempo hay unas mini entradas que permiten parar para un descanso. 

Si estás muy corto de tiempo, o de euros, en mi opinión este es el mirador que debes hacer, por sobre la torre, por dos cosas, está siempre mucho más vacío (y barato), y segundo, en este efectivamente verás la torre. Pese a que cuesta tomarse fotos a uno mismo, las vistas de la ciudad son hermosas, con una torre que se alza por sobre todo.

Rue L'Université

Una de las calles cercanas a la torre, que da justo en su cara oriental. Este spot debe ser de los más populares, de hecho son los spots instagrameables de París, y tendrás que batallar con varias personas para buscar una foto sin gente. 

Lo mejor, es ir temprano, así encontrarás mucha menos gente. Lo otro es probar con otras calles cercanas, ya sea alrededor del mismo barrio, o cruzando la torre y ver su cara occidente, aquí la avenida que tendrias que buscar es Rue Buenos Aires. 

Dejar un comentario