Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Recorrer el Gran Cañón desde Las Vegas

El Gran Cañón de los Estados Unidos

Gracias a millones y millones de  años de acción del río Colorado, se esculpió una de las grandes maravillas naturales del mundo, el Gran Cañón. Y es que su extensión es impresionante, más de 400 kilómetros de largo, y con zonas de 1600 metros de profundidad. Ubicado en el estado de Arizona, el parque que alberga el Gran Cañón es uno de los más visitados del país, sobre todo si emprendes un viaje por la costa oeste. 

Aquí te va una serie de recomendaciones de cómo visitarlo, de cómo recorrerlo, y algunos cuidados que debes tener. 

Accesos

En primer lugar, hay que situarnos en el parque. Para ver el Gran Cañón, tienes tres puntos, algo diferentes y bien lejanos entre sí:

South Rim: Este es el más popular y el centro del parque nacional del Gran Cañón. Está cercano a las ciudades de Albuquerque, Phoenix y Las Vegas.

West Rim: La zona más cercana a Las Vegas, y la más popular para los visitantes desde Las Vegas. Es propiedad de la tribu Hualapai 

North Rim: La zona menos frecuentada, gracias a su mayor altitud, ya que aca, llega a sobre los 2 kilómetros. 

 

En esta guía, solo se mencionara el cómo enfocarnos a llegar al West Rim, que pese a que tenga menos popularidad que el South Rim, tiene paisajes igual de increíbles. Además, es hogar del SkyWalk, la pasarela que sobresale del cañón.

Formas de Llegar

Existen tres posibles formas de llegar, la primera de ellas, es en auto. Rentar un auto es común en Las Vegas, pudiendo incluso optar por autos de lujo. Para llegar, recuerda que debes poner de dirección West Rim, la zona más cercana del Gran Cañón. Para llegar, cruzaras de estado, al de Arizona, por la presa Hoover, y verifica que ahí hay cambio de horario, una hora de atraso generalmente. El viaje es largo, tomará poco más de cuatro horas, así que a prepararse, y salir muy temprano. 

Como ya sabes, Las Vegas es un destino lujoso, y si tienes los medios para pagar, tienes una opción de llegar en helicóptero. Ahora lo importante, cuestan sobre 300 USD por persona, y pueden durar desde mediodía hasta el día completo, obvio, eso repercutirá en el precio.   

El tour es la forma más sencilla. Hay varias operadoras de tours, incluso algunas en español. Te lo cuento adelante.

Tours

Como se dijo, el tour es la opción más sencilla. Te llevan en van hasta el mismísimo cañón, pasando antes por la presa Hoover, incluso haciendo una parada en el lugar. 

Parten muy temprano, y te pasan a buscar a tu hospedaje. Luego, ya llegando al Gran Cañón, podrás ver los principales puntos, como el Eagle Point, que es una roca con forma de águila, y así con diversos animales. 

Por cierto, incluye el almuerzo, en el mismo restaurante del SkyWalk. Ya después de comer, puedes hacer otras atracciones, como el mismo SkyWalk, o la bajada al cañón en helicóptero. 

La agencia con la cual puedes tomar es: https://www.porlasvegas.com/

Que Hacer

Aquí te van algunas de las principales cosas que puedes hacer en el Gran Cañón, en específico, en el West Rim, la zona más cercana a Las Vegas. 

En primer lugar, la observación, y obvio, la toma de fotos del cañón. Fíjate en los principales puntos que te dirá el guía, como el Eagle Point o el Guano Point. Intenta caminar por todos los lugares cercanos para obtener la mejor postal. 

SkyWalk: Esta es una pasarela semicircular, de piso transparente, que sobresale hacia el cañón, y así, obtener una visual distinta del lugar. La entrada cuesta 26 USD, y te prohíben llevar cámaras de fotos ni celulares. Hay fotógrafos en el lugar que te cobraran por varias fotos. En verdad, si puedes, evita pagar esta atracción, es demasiado cara para lo que es, más aun considerando que no tendrás fotos. 

Helicóptero: Otra de las actividades comunes es un sobrevuelo del lugar en helicóptero, más el aterrizaje en el piso del mismo cañón, justo en las faldas del río Colorado. Es una actividad cara, si, cuesta sobre los 200 USD, pero ver las vistas del Gran Cañón desde los cielos es un espectáculo. 

Hiking: La otra gran opción es recorrer sus senderos. Existen algunos en donde bajas hasta lo más profundo. Allí abajo puedes disfrutar del río, de algunas cavernas y arte rupestre. Ojo que es imposible hacer la bajada y subida el mismo día. Por cierto, está la opción de bajar en mula, y cuesta alrededor de los 150 USD.

Tips

Mucho ojo...

No te arriesgues por una foto, el cañón es un frecuente lugar de accidentes. Hay lugares donde no hay ninguna cuerda que te aleje del precipicio, así que ojo, y no te acerques a menos de un metro del precipicio.

Compras

Hay varios lugares para comprar souvenirs y comida, los precios son casi similares a Las Vegas, y además, estás contribuyendo con el sustento de la tribu Hualapi.

Lleva agua

Lleva tu botella de agua, es muy necesario para soportar el fuerte calor de la zona.

Cuida el lugar

No contamines el lugar, no tires basura, no rayes los muros. Protejamos las áreas naturales.

Dejar un comentario