Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Senderos que hacer en Cochamó

Senderos en Cochamó

Llegar a la junta es tan solo el primer paso. Ya desde acá, hay varias cosas que hacer, varios senderos que recorrer. Es común ver a personas que se quedan por una semana, y logran recorrer todos los senderos que tiene el valle, y es que cada uno de ellos vale mucho la pena, con vistas increíbles, a lagunas, toboganes, volcanes, paredes de granito, glaciares. Cada uno de ellos aporta algo distinto. Aquí te va una lista de los senderos en Cochamó disponibles. Hay  de distintas dificultades, y distintas duraciones, aquí te va una lista de algunos de los senderos del valle de la Junta, para que puedas planificar con tiempo el de tu gusto. 

Cerro Arcoíris

sdsd

El cerro Arcoriris es el más imponente de todos, el más alto y macizo. Tiene poco más de 5 kilómetros de distancia, pero, y aquí viene lo difícil, es que tiene un desnivel de 1300 metros. Así que este es el sendero más difícil del lugar.

El inicio del sendero está por la entrada de los camping La Junta y Trawen, por lo que si estás en Vista Hermosa, tendrás que cruzar el río. El trekking cuenta con dos miradores. El primero, justo está a la salida del bosque, y ya estarás viendo parte del estuario de Reloncaví y los cerros Trinidad. El segundo mirador es un camino rocoso, así que hay que tener mayor cuidado en la caminata. Cuando llegues a la cima, tendrás vistas ya hacia los volcanes de la región y al cerro Tronador.

La dificultad no es solo por lo empinado del sendero, sino que también tendrás que hacer uso de cuerdas, ya que hay zonas con paredes de granito que es imposible de subir solo con los pies. 

Puedes hacer click en la imagen de abajo, y te llevara a un post con mayor detalle. 

Laguna Trinidad

dffh

El cerro y la laguna trinidad es otro de los populares. Tiene una distancia de más de 6 kilómetros,  y un desnivel por sobre los 800 metros. Esto hace que sea un sendero muy largo, de más de cinco horas de duración. 

El primer tramo es lo más empinado, y pasadas las tres horas, llegarás a la pared del cerro trinidad. Esta imponente pared de granito es alucinante, verás el cerro justo al frente tuyo, y quizá, a algunos escaladores subiendo. 

Luego del cerro, puedes desviarte a la derecha, por su falda, para así llegar a Laguna Trinidad. Aquí es una hora más de camino, pero mucho más plano, así que no costará más que lo del inicio. 

Puedes hacer click en la imagen de abajo, y te llevara a un post con mayor detalle. 

Anfiteatro

nhrhrhrr

Otro de los típicos senderos en Cochamó es el Anfiteatro. El sendero te lleva a las típicas montañas del valle, y pese a que el paisaje sea similar a los anteriores, con paredes de granito, el anfiteatro es especial. 

Inicia en el mismo lugar que el sendero del cerro Trinidad, es más, los primeros 1,5 kilómetros son la misma ruta. 

El trekking tiene en total menos de cinco kilómetros, y un desnivel mucho más bajo que los anteriores dos, son solo 800 metros. Está muy bien señalizado, y en sus últimos metros sentirás que se empina un poco más. 

Rock Island

asasas

Un sendero alternativo, y cercano a los campings. Rock Island es una gran roca que está justo al medio del río Cochamó, separándolo en dos vertientes. Es un buen lugar para bañarse y disfrutar del sol y las aguas del río. 

Son poco menos de 1 kilómetro, que los recorres en 15 minutos aproximadamente. Ojo que casi al final del sendero, llegas a una bajada bien marcada, que te tienes que ayudar con las manos, ten especial cuidado en esa parte. 

Toboganes de Cochamó

dfd

Lo más conocido de todo el santuario, los toboganes de Cochamó. Son las típicas de paredes de granito, pero en donde escurre una vertiente, que en algunos momentos del año lleva un caudal enorme. 

Son solo 700 metros desde los campings, que los caminaras en unos 10 – 15 minutos más o menos. 

Recuerda que tirarse por los toboganes está prohibido, ya que es un lugar frecuente de lesiones, y dentro del valle no hay ningún tipo de asistencia médica. De todas formas, si lo haces, se muy prudente, hazlo sentado, nunca parado, y de distancias bajas (no más allá de uno a dos metros), y obvio, bajo tu responsabilidad.

Recomendaciones

hhdgfhgfh
  • En primer lugar, se consciente con tu propio estado físico, algunos de estos senderos tienen mucha dificultad, por tanto es fundamental que sepas de cual eres capaz y cual no. 
  • Siempre registra tu hora de salida, que trekking realizarás y a la hora que regresas, en la recepción del camping. 
  • Independiente del sendero que hagas, lleva tu agua, una chaqueta y una linterna. Siempre hay que estar preparado para cualquier imprevisto. 
  • No contamines el lugar, no dañes la flora ni la fauna, y regresa con todos tus desechos.

Dejar un comentario