Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tips para viajar a Barcelona

Mi experiencia en Barcelona

Barcelona, la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Una ciudad viva, bohemia, llena de historia, la segunda ciudad más poblada de España, y una de las más pobladas de toda la Unión Europea. Su historia se remonta desde hace milenios, donde desde pequeños grupos comenzaron habitar el sur de los Pirineos, forjando su relevancia año tras año. Hasta que hoy en día es uno de los iconos en cuanto a la arquitectura modernista, a la cultura y a las artes, y a su población cosmopolita. Todo esto debido a la herencia de distintos pueblos y religiones que se asentaron en sus calles. 

Barcelona alberga un patrimonio histórico rico, lleno de historias y leyendas, con una arquitectura rupturista gracias a un genio como Gaudi. Parques por montones, pero el mayor encanto es su gente, su vida. Barcelona es bohemia, es un lugar para sentarte en un bar y disfrutar la tarde. No posee la espectacularidad arquitectónica de París, o la herencia cultural de Roma, pero te impresionara día a día por como las artes son un verdadero enlace con la sociedad.

Ubicación

Emplazada justo en la costa mediterránea de la provincia de Cataluña en España, a 620 km de la capital, Madrid. 
Barcelona tiene una excelente conectividad con el resto de ciudades de Europa, ya sea vía tren, bus, o avión, con su aeropuerto El Prat. Desde Chile existen vuelos directos precisamente a este aeropuerto, por la aerolínea Iberia.

Hospedaje

Barcelona es caro, no creas que llegaras y podrás ahorrar en alojamiento, incluso los más pequeños y poco vistosos son caros. Lo bueno, hay muchas opciones donde quedarte.

El precio de un hostal en Barcelona depende de muchas variables, cuántas camas tiene la habitación (y si tiene baño privado) y cuán lejos está del centro. Por lo que antes de buscar el hostal, busca la zona en la que quieres hospedarte, considerando que el precio aumenta a medida que te acerques al centro. En promedio, una cama en una habitación de cuatro personas, y a unos cuantos minutos a pie del Barrio Gótico pueden costar desde los 35 euros, y de ahí en más. 

Ahora, si son un grupo, quizá conviene más el arriendo de un departamento por Airbnb (u otra plataforma). Así, probablemente pagues unos cuantos euros menos.

Los hoteles en cambio son muchísimo más caros, aquí puedes encontrar desde los 100-120 euros por una habitación doble. Generalmente (por no decir siempre) no incluyen desayuno. 

Otro aspecto a destacar es la ubicación del alojamiento, te recomiendo que prefieras fuera del barrio gótico, idealmente a unos 10 – 15 min caminando. Así estarías relativamente cerca del centro de Barcelona, y si o si ahorraras un par de euros.

Comida

La dieta mediterránea es conocida en prácticamente todo el mundo, y Barcelona es un ejemplo de esto. El pescado, el pollo, la carne, los vegetales, los frutos secos estarán presente en la mayoría de las comidas. Ahora bien, al ser una ciudad de gran calibre, no es difícil encontrar comida de otras partes del mundo, como las pastas, los tacos o los kebab.

Prueba especialmente el gazpacho, una sopa fría de tomate y ajo, o el melón con jamón, un plato típico de entrada. El pan amb tomaquet, es lo que el nombre dice, pan con tomate, que para el desayuno es una maravilla.

Los precios para comer un plato típico en un restaurante céntrico son alrededor de los 10-20 euros. Si te alejas unas cuantas cuadras encontrarás opciones algo más baratas. Los menús serán tu mejor aliado para las largas caminatas, estos incluyen entrada, plato de fondo, postre, jugo y pan por 12 a 14 euros, y te dejará sin ganas de comer por un buen rato. Lo mismo con los desayunos, hay varias cafeterías que venden un menú de un café más un pan con tomate y acompañamiento (jamón serrano, queso, pollo, huevo) por 3 a 4 euros.

Clima

La influencia del mar juega un papel importante en el clima de Barcelona, ya que mantiene temperaturas medias algo parecidas. En verano, las temperaturas pueden llegar fácilmente a 36-38 ° C, pero la cercanía al mar enfría un poco el aire. En cambio en invierno las mínimas se mantienen entre los 6 – 8 ° C. 

Por lo que la mejor época para visitar Barcelona es durante la primavera, en los meses de marzo y abril, donde el calor poco a poco se acerca, pero jamás para tener un mal día caminando y turisteando por la ciudad.

Transporte

Para moverte en la ciudad dispones de Metro, micro y tranvía, con una excelente conectividad, donde fácilmente podrás llegar a cualquier lugar.
Lo más conveniente es comprar una tarjeta ilimitada, que duran uno, dos, tres o los días que estimes convenientes. Por ejemplo, el ticket sencillo cuesta 2,5 euros, en cambio la tarjeta para dos días cuesta 16,4 euros, para tres días 23.8 euros, y para cuatro días 31 euros. Por lo que sacando cuentas, conviene mucho mas pagar los días de tarjeta ilimitadas según los días que estes en Barcelona.

Tips

Turistea por la ciudad

Realiza un tour por la ciudad, y aprende historia. Así conocerás anécdotas, edificios, el porqué de las cosas que estás viendo a tu alrededor. Barcelona tiene mucho que decir. Lo mejor, un free walking tour, donde solo debes dejar una propina al finalizar, de 5 – 10 (o más) euros.

Come en La Boqueria

Evita comer en la rambla, es muy caro para lo poco que ofrece. Prefiere la boquería, un mercado con mucha vida, y mucha oferta. La boqueria no es lo más barato que encontrarás, pero es algo de mucha calidad y típico de Barcelona.

Reserva el hospedaje

Busca alojamiento con anterioridad, Barcelona generalmente está repleta de turistas, independiente de la fecha del año. Así que asegura un buen hospedaje, en una buena zona y a un buen precio.

Lleva audífonos

Si entras a la sagrada familia, la audioguía ya es suficiente, eso sí, es una app para el celular, así que recuerda llevar audífonos.

Dejar un comentario