Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Trekking a Mirador Laguna el León

Mirador Laguna El León

El trekking en Pucón es parte importante del turismo, ascensos, rutas de saltos, miradores, hay de todo. Por algo es bien llamada la capital del turismo aventura. Uno de ellos es un mirador, uno que da a la Laguna el León, de ahí su nombre, que quizá no sea el más popular, pero tiene una belleza increíble. El mirador laguna el León es sencillo, apto para toda la familia, y que toma muy poco tiempo.

Busca y vive la aventura de Pucón con sus trekking, y siente lo que la región de la Araucanía tiene para entregarte.

Como Llegar

Quizá lo más difícil del mirador Laguna el León es la llegada, ya que se ubica algo más distante que otros atractivos.

Para llegar debes tomar el camino internacional en dirección a Curarrehue. Luego de avanzar unos 28 kilómetros, y ya pasado el pueblo de Catripulli, debes doblar hacia la izquierda. Ojo, este cruce está señalizado como San Luis – Menetue, para que vayas prestando atención al camino. Después cruzas el río Trancura, y tomas hacia la derecha de inmediato (el este).

Esta parte son 12 kilómetros de camino de ripio, que van bordeando el río. Llegarás a una bifurcación, donde debes tomar la izquierda (la derecha conduce a Curarrehue), y en unos minutos más, llegas al acceso.

La opción de transporte público es difícil. Si quieres hacerlo, podrías tomar un bus hacia Curarrehue, y avisar al chofer de bajar en el primer cruce antes mencionado. Ya desde ahí, te tocará hacer dedo.

La otra mejor opción, es ir con un taxi. El ida y vuelta lo cobran aproximadamente a $20.000 – $25.000 CLP. Aquí te va un teléfono para que puedas comunicarte y cotizar el trayecto. Victor Marino +56950913059.

jkhjl

Tarifa

La entrada general cuesta $2.500 CLP

También en el mismo acceso hay venta de agua, dulces, barritas de cereal. Los precios están algo más caros que en el centro de Pucón, así que te recomiendo llevarlos desde allá.

Por último, la encargada del lugar tendrá almuerzos, desayunos y onces a la venta, para antes y después de tu trekking.

hfgfggj

Sendero

El sendero del mirador Laguna el León es de mediana intensidad. Tiene una longitud de más o menos 1 kilómetro y medio, con un desnivel de casi 200 metros. En promedio, deberías tardar 45 minutos en realizarlo, claro, depende mucho de tu estado físico, y de cuanta foto tomes en el trayecto.

El primer tercio de la ruta es el peor, el más empinado, pero dura muy poco. Luego de eso tiene un segundo tercio casi plano, y su última parte empinada, pero mucho más tranquila que la primera.

Ya en el mirador, tendrás unas vistas hacia la laguna con el volcán Villarrica de fondo. Hay una roca que sobresale, donde si te apoyas en ella, las fotos quedan geniales. Eso si, no te arriesgues, no quedes justo en el borde, y de preferencia hazlo sentado, ya que son 200 metros de precipicio.

vghjhk

Tips

Cuidado...

Siempre sigue el sendero, no vayas hacia otros lados. Tampoco te arriesgues por la foto para las redes, no vayas hacia los bordes del precipicio.

Sigue las instrucciones

Cuida el medioambiente, no dañes la flora y fauna, no hagas fogatas, y regresa con todos tus desechos.

Protégete del sol

En algunos tramos del sendero tendrás el sol encima, así que usa bloqueador.

Recarga tu agua

Lleva tu agua, la necesitarás. Y pese a que sea un sendero corto, lleva algo energético, una barra de cereal o frutos secos.